DEVOCIONAL

Jóvenes de la Tres E

Jóvenes de las 3 E

  • Estudiosos 
  • Esforzados 
  • Exitosos

Me recuerda una Historia que cada joven debe recordar. Nabucodonosor el Rey más poderoso en la Tierra solicitó de un pueblo cautivo Jóvenes con características así:

  1. Enseñados 
  2. Entendidos 
  3. Estar en eminencia

Daniel y sus amigos eran personas que habían sido así formados en su natal Jerusalén y propusieron en su corazón no contaminarse con la comida del rey. O sea que no anhelaban sus alacenas o se morían para comer lo que comían los poderosos.

Hablemos de las tres E

1. Enseñados: Lo concateno con Estudiosos

Personas que están abiertas a aprender. El aprender demanda responsabilidad, si no deseas aprender es que no quieres responsabilidad, pero debes saber que ya en tu vejez te deberás someter y dar tu ultimas fuerzas que eran para descansar, pero por haberte negado a aprender debes ser forzado a trabajar y que puedas comer aunque sean algarrobas como el hijo pródigo que deseaba alimentarse aún de las algarrobas y no lo dejaban, y todo por no haberse dejado enseñar en lo bueno, pero al fin pudo entender y eso cambió su vida y existir.

2. Entendidos lo concateno con Esforzados

Personas que dan más allá de sus fuerzas, otros le llaman la milla extra, o sea que debemos dar hasta el punto que ya no duela. Y allí estará el inicio de la otra E.

3. Estar en Eminencia = Exitoso

Estar en el éxito requiere una responsabilidad que será como andar en una autopista, y debes respetar a esa velocidad esas señales porque de lo contrario sería muy peligroso.

Andar en terrenos pavimentado es una vía rápida, es menos desgaste y llegas más rápido, sabiendo que has logrado salir del terreno lodoso y ahora disfrutas el pavimento. Al estar en pavimento, querrás que todas las carreteras tengan asfalto o cemento, tu auto se mantiene limpio, menos daño de tus autospartes, hay más accesibilidad para todo a la orilla de la autopista. Lugares de descanso, restaurantes, hoteles, casas de amigos, supermercados, en fin casi todo está más al alcance, no así en terreno lodoso dónde te formaste.

Bueno. Si alguien me dice que es mejor andar en arcilla resbaladiza cuesta arriba que en pavimento concreto o asfalto en tu vehículo le diría que es un necio.

Por eso escudo es la ciencia y escudo el dinero, pero la sabiduría excede a estas anteriores en que la sabiduría da vida a quien la posee (la sabiduría es Jesús en la vida de las personas). Muchos aun están muertos en vida, pues solo tienen simplemente ciencia o conocimiento o /y dinero, pero están muertos en vida.

Todo es un proceso en la vida, nada es así por así. Nada es nada. Cuando una persona estudia entonces valora detalles. Detalles que otros no pueden ver, el que no tiene que estudiar no imagina las viscitudes o dificultades del que si las está pasando. ¿Estas valorando esos detalles mientras te preparas?

Recuerda el versículo

Josue 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.